Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut realizó controles y clausuras en Pesqueras hasta tanto las empresas cumplan con los valores permitidos.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, a través del equipo técnico de la Subsecretaría de Regulación y Control, a cargo de Daniel Micheloud, sigue adelante con la campaña de “Control Ambiental y Cuidado de nuestras Costas”, con el objetivo de minimizar el impacto que actividad pesquera pueda causar en la región.

En ese sentido, desde el organismo ambiental realizaron la clausura preventiva de los vuelcos de efluentes líquidos –residuos pesqueros- en el mar de las empresas Escalerona S.A. y Greciamar S.A. por no cumplir con los parámetros establecidos en el decreto 1540/16, correspondiente a la reglamentación de la Ley XI N° 35 “Código Ambiental de la Provincia del Chubut”.

Cabe destacar que también se controló a la Empresa Altamare S.A., encontrándose todo bajo norma, cumpliendo con el Decreto 1540/16 y en excelentes condiciones ambientales para el desarrollo de la actividad.