Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) se inició en 2006. Tiene un alcance global y es una herramienta eficaz para ayudar a aumentar la conciencia mundial sobre las amenazas que enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica, y la necesidad de la cooperación internacional para su conservación.

Este año, el tema del Día Mundial de las Aves Migratorias es Las aves conectan nuestro mundo” (“Birds Connect Our World“) y fue elegido para resaltar la importancia de conservar y restaurar la conectividad ecológica y la integridad de los ecosistemas que apoyan los movimientos naturales de las aves migratorias y que son esenciales para su supervivencia y bienestar.

La conectividad es esencial para las especies migratorias e importante para una amplia variedad de funciones ecológicas. Describe el movimiento natural y necesario de las especies y el flujo de procesos naturales que sostienen la vida en la Tierra. Las especies migratorias se mueven por todo el mundo, corriendo, nadando o, en el caso de las aves volando, conectando países, personas y continentes a través de sus rutas de migración. Esta migración solo se puede lograr cuando los animales pueden acceder a los diferentes sitios y hábitats de los que dependen a lo largo de sus caminos. Estas vías trascienden las fronteras nacionales, los planes nacionales y las prioridades de conservación de cualquier país.

Fuente: https://www.worldmigratorybirdday.org/