Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Los humedales y la biodiversidad es el tema de 2020. Los humedales sustentan la biodiversidad y son un hábitat para una gran variedad de especies vegetales y animales. Las últimas estimaciones muestran que la biodiversidad está disminuyendo a escala mundial y que los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques. El tema de este año es una oportunidad única para poner de relieve la biodiversidad de los humedales, su estado y las razones por las que es importante, además de promover medidas para invertir su pérdida.

Humedales de Península Valdés

La provincia de Chubut posee un humedal que fue designado como sitio Ramsar el 20/07/2012, y se encuentran emplazado en la dentro del Área Natural Protegida Península Valdés. Este se divide en dos áreas separadas, cada una sobre la costa de los golfos que enmarcan la península: Subsitio Golfo San José y Subsitio Golfo Nuevo. El Subsitio Golfo San José, comprende un conjunto de playas arenosas encadenadas, ubicadas sobre las costas este y sur (playas Bengoa, Punta Conos, Fracasso, Larralde, Blancas, Iriarte, Isla de los Pájaros y Riacho San José) separadas entre sí por costas rocosas. Por otro lado, el Subsitio Golfo Nuevo, es una playa de arena (playa Colombo).

Fuente: https://www.worldwetlandsday.org/es/home